lunes, 23 de junio de 2014

21 de Junio, Día Internacional de....

Hola, parece que el día 21 de Junio de cada año, es un día bastante completo pues se celebran muchas cosas a nivel internacional, si no, ya veréis:

El DÍA E: es la fiesta de todas las personas que hablamos español (más de 500 millones en todo el mundo). Si atendemos al número de nativos (no penséis que son personas de una tribu, sino la gente cuya primera lengua que aprende es la de su entorno, en nuestro caso, el español) el español ocupa la segunda posición después del chino y antes que el inglés; pero si lo que tenemos en cuenta es el número de personas que hablan una lengua (sea o no nativo, es decir, los bilingües o que hablan más de una lengua) nos encontramos los terceros, siendo de nuevo el primero el chino y el segundo, el inglés.

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA o FIESTA DE LA MÚSICA: Tiene como objetivo difundir y destacar la importancia de este arte entre las personas. ¿Sabéis cuál es el origen de la palabra música? viene del griego y significa "el arte de las musas". Durante esta fiesta, se celebran muchos conciertos, algunos gratuitos. En el año 2006, esta fiesta se celebró el mismo día en 120 países del mundo.

EL DÍA MUNDIAL DE LA JIRAFA: si, ese animal de cuello tan largo que vive en África, también tiene un día para celebrar. Durante esta fecha, en los zoos de muchos lugares se suelen hacer actividades especiales centradas en este animal, para concienciar de su belleza, importancia y el peligro de extinción en el que se encuentran ¡sólo quedan en todo el mundo 90.000 jirafas!
         
 

VÍDEOS VÍDEOS

Loading...