lunes, 23 de junio de 2014

NOCHE DE SAN JUAN

     La festividad de San Juan Bautista se celebra la víspera del 24 de Junio, muy cercano al solsticio de verano, que es el 21 de junio. 
    Nuestros antepasados creían que el sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en el día más corta del año que coincide con esta fecha. A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad.
     Con la llegada del cristianismo, la Noche de San Juan se mantuvo, pero ya según los textos sagrados, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a sus parientes el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, que coincidía con la noche de solsticio de verano.
     Para conmemorar esa fecha, los cristianos de la Edad Media, encendían grandes hogueras y celebraban diversos ritos a su alrededor.
     En España es una festividad que se celebra en muchos pueblos, manteniendo alguna de estos orígenes, así por ejemplo en las plazas principales o en las playas se montan hogueras y algunas personas las saltan por encima o caminan sobre ascuas muy calientes, para ahuyentar la mala suerte y lo negativo.
    Al ser la noche más mágica, si tienes un deseo o un sueño, pídelo hoy, es el momento ideal.



VÍDEOS VÍDEOS

Loading...