miércoles, 25 de junio de 2014

PLATERO Y YO

     Seguro que ya sabréis que este año 2014 se conmemora el Centenario de la aparición del libro escrito por Juan Ramón Jiménez "PLATERO Y YO". Hace 100 años que se escribió (1914) y todavía sigue siendo uno de los libros más leídos e importantes de todos  y no solo en España,sino también en otros países. 
     Es un libro muy breve y nos cuenta la historia alegre y triste a la vez, del burrito Platero. Este es el comienzo de la historia
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal..
     Si queréis conocer la historia completa, os invito, si aún no lo habéis leído, que este verano, entre chapuzón y chapuzón, dediquéis unos minutos a este maravilloso libro que, por cierto, los papás también lo pueden leer con vosotros.
     Os dejo unos enlaces sobre este libro que os interesarán con mucha más información, actividades, videos:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/centenario-platero/presentacion
http://www.moguerplatero2014.es/
Video sobre Platero
Curiosidades sobre los burros
      




VÍDEOS VÍDEOS

Loading...