jueves, 31 de julio de 2014

EL PRINCIPITO

     "Le Petit Prince" (El Principito), el cuento del autor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) sobre un niño viajero y muy curioso, que viene del Asteroide B-612, que observa con mucha atención el mundo de los adultos y que es un canto a favor de de los buenos sentimientos y el humanismo, celebra en estos días los 70 años de la muerte de su autor.
     El 6 de abril de 1943 se puso por primera vez a la venta en Estados Unidos, como un cuento poético aparentemente infantil, pero cargado de muchos símbolos, que se convirtió rápidamente en un libro destacado también para los adultos.
     Su autor jamás recibió dinero alguno por la publicación y ventas millonarias del libro y será a partir del 1 de enero de 2015, cuando los derechos del libro, que ahora están entre los familiares del autor y varias editoriales, pasarán a ser de toda la humanidad.
     Para celebrar este triste aniversario, se preparan varias actividades, como por ejemplo, varias reediciones de la obra, exposiciones, películas y hasta una atracción en 3D en el parque temático de Futuroscope, en Francia.
     Este libro de apenas 100 páginas, nos cuenta la historia de un piloto, cuyo avión sufre una avería en el desierto de Sahara, y el encuentro con un pequeño príncipe de otro planeta...
     
¡MUY RECOMENDABLE PARA TODAS LAS EDADES!
¿qUé Es eSTo?
     

VÍDEOS VÍDEOS

Loading...