martes, 22 de julio de 2014

LA CAJA DE LOS SENTIDOS

     Este es un buen juego para estimular la creación de representaciones mentales, así como para desarrollar los sentidos.     Esta caja de sentidos es interesante por qué permite sentir con el tacto, la vista, con el oído. 
     El objetivo es saber qué se esconde dentro de la caja mediante el sentido o sentidos con los que queramos trabajar. 
     Es muy sencillo construir una y sólo se necesitan materiales reciclados:

  1. En unas cajas de zapatos o de otro tamaño, decorada con papel de colores se realiza un agujero lo suficientemente grande para que quepa la mano de los niños y para que no vean lo que hay dentro se pega una especia de manga por la que meter la mano. 
  2. En el interior se colocan diferentes materiales para que los niños, dependiendo de la edad, se les puede pedir que rellenen tablas o responda a preguntas de textura, de forma, sonido, cantidad y después adivinar que es. También pueden jugar en equipos y hacer competiciones entre ellos sobre quien adivina antes lo que hay dentro de la caja, por ejemplo.


  • Es ideal para niños pre-escolares, pero también para personas con problemas de aprendizaje (como la dislexia) o daño cerebral adquirido, donde interesa crear representaciones visuales en los lóbulos parietales, que es la zona que recibe las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, dolor, y coordina el equilibrio.


VÍDEOS VÍDEOS

Loading...