sábado, 5 de julio de 2014

LA FRASE DEL DÍA


Todos para uno y uno para todos.


Alejandro Dumas



     Alejandro Dumas (1802-1870) fue hijo de un general de Napoleón Bonaparte. De niño quedó huérfano de padre, no pudiendo darle su madre más educación que la escasa y precisa, aunque en 1811 ingresó en la Escuela del Abad Gregorie y permaneció en ella hasta 1813. 
     En 1819 conoce a Adolphe de Leuven con quien escribiría su primer trabajo literario.
En 1822 realiza su primer viaje a París. Gracias a algunas cartas de recomendación para los antiguos compañeros de su padre y a su perfecta caligrafía consiguió una plaza de escribiente en la secretaría del Duque d'Orléans. Mientras tanto continaba escribiendo y completando su formación de manera autodidacta. Leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones del teatro antiguo y desde ese momento decidió su vocación artístico-literaria.

Obras

     El 10 de febrero de 1829 fue estrenada su obra "Enrique III y su corte", producida por 'La Comédie Française' consigue gran notoriedad, y en 1831, con "Anthony" alcanza su primer gran éxito. Éxito que continuará a lo largo de su carrera literaria con el drama la novela histórica.
     Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre, entre los que destacan: Los Tres Mosqueteros, El conde de Montecristo o Los mil y un fantasmas

VÍDEOS VÍDEOS

Loading...