miércoles, 6 de agosto de 2014

SOMOS REPORTEROS

     Vamos a realizar en  nuestra clase un programa radiofónico o televisivo. Para ellos necesitaremos que los chicos y chicas, en grupos, inventen o seleccionen una noticia que hayan visto, leído o escuchado. A continuación se repartirán entre los miembros del equipo los personajes relacionados con la noticia, así como con el programa de radio o televisión, es decir: el presentador o reportero, los protagonistas de la noticia o historia... Una vez repartidos los roles, se preparará entre todos los componentes, el guión de lo que será el programa en sí: presentación de los personajes, resumen de la noticia, preguntas y respuestas del entrevistador/entrevistado..., para por último, grabarlo en audio o vídeo, dependiendo del formato elegido. 
     Una vez realizada la grabación, será el turno de ver y/o escuchar el trabajo de todos los grupos, para pasar después a un debate sobre aquellos aspectos que más les hayan llamado la atención de las distintas noticia.
    Considero que con este tipo de actividad, a parte de ser motivadora, enriquece aún más la expresión oral y escrita de nuestros alumn@s.

 (click en la imagen para ver los pasos de un guión)

VÍDEOS VÍDEOS

Loading...