domingo, 5 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

Mientras me dirijo en bus y tren al pueblo donde este curso estoy ejerciendo (a 300km de distancia de mi casa) me pregunto que motivo me impulsó a estudiar Magisterio y pasar tantas penurias (nervios, oposiciones, estres, incertidumbres, traslados, trabajo mal reconocido, mal pagado, sin apoyo por parte de quienes deben ofrecerlo, cambios continuos, etc) y sólo me viene a la mente el recuerdo de pequeño de que yo quería ser como mi maestro, primero, Don Francisco y después Don Miguel, que fueron los tutores de mi infancia; y verme un día explicando tras la mesa, en la pizarra o acercándome a los pupitres de los alumnos para explicar o ver como trabajan; verlos cómo aprenden y sienten curiosidad; como ríen y como me hacen reir por sus ocurrencias; cómo me llaman Papá a veces y cómo me buscan cuando tienen algún problema o cualquier otra cosa que necesite de mi ayuda.No se si será suficiente excusa para soportar tantas "inclemencias" en las que vive en la actualidad la Educación, los Docentes y los niños y niñas, pero las acepto (aunque me queje, pero eso es parte del ser humano) porque me gusta mi trabajo y su mundo. 
¡Feliz Día de los Docentes!


VÍDEOS VÍDEOS

Loading...