domingo, 21 de diciembre de 2014

DISCIPLINA POSITIVA



En el siguiente enlace a este vídeo, aunque la calidad de imagen no es muy bueno, pero si el contenido, puede resultar útil para dar una serie de pautas ante comportamientos y actitudes de los pequeños que no son del todo las correctas y que por noma merecen una reprimenda. Pero éstas no son las típicas de siempre, donde gritamos y nos enfadamos con ellos, es lo que los especiailistas llaman "Disciplina en Positivo" que son distintas de las de la Disciplina convencional. Están basadas en los trabajos de los psiquiatras Rudolf Dreikurs y Alfred Adler que defendían la necesidad de los niños de conectar y tener buenas relaciones con las otras personas que les rodean para poder crecer y aprender de manera correcta.
Por tanto , podemos definir la Disciplina Positiva como educación, entendimiento, motivación y comunicación y no castigos, y ayuda a crear una relación de amor y respeto de los niños/as y adultos, lo que facilita vivir y solucionar problemas de manera conjunta.
La mayor parte de la actividad de los hijos en edades tempranas está más relacionado con el desarrollo emocional, físico, cognitivo y con el comportamiento propio de la edad que con un “mal comportamiento”. La Disciplina a estas edades tempranas tiene más relación con lo que el padre hace que con lo que el padre espere del niño. Es decir, nuestros conocimientos de Inteligencia Emocional y actitud son fundamentales.
El castigo puede funcionar a corto plazo, pero creando a largo plazo rebeldía y resistencia. A largo plazo es mucho mejor implementar los principios y recursos de Disciplina Positiva.
Inma Corbera








enlace vídeo 

Castigar y Gritar Ya No Funciona, Pero Esto Sí: 6 Estrategias Básicas


VÍDEOS VÍDEOS

Loading...