lunes, 29 de diciembre de 2014

HOY RECOMENDAMOS


La colección de cuentos ¿No hay nadie enfadado?, aborda el enfado y sus consecuencias a través de doce historias protagonizadas por otros tantos simpáticos animales.Así conoceremos a una musaraña impertinente que no para de provocar a una paciente ardilla; un elefante que se reprocha a sí mismo su disparatado empeño en trepar a los árboles; un bogavante que trata de vender enfados a un amable ratón…Doce divertidos cuentos (para niños de 5 a 8 años) escritos por Toon Tellegen e ilustrados por Marc Boutavant, para sorprenderse y disfrutar. Un libro heredero de los grandes clásicos, con unos dibujos de animales realmente simpáticos.

Una de las colecciones más populares para niños a partir de 3 años es la protagonizada por Emilio, un pequeñajo dotado de una imaginación desbornadante.  Es obra de los franceses Vincent Cuvellier y Ronan Badel, que han sabido sonsacar más de una sonrisa a niños y adultos con las peripecias de este niño independiente, con una fuerte personalidad, cabezón, algo esquivo, tiernamente rebelde y sobre todo absolutamente encantador. Una colección indispensable para los pequeñajos que están a punto de empezar a leer o ya lo han hecho
Para niños y jovencitos de 5 a 8 años, nada mejor que El ladrón de tiempo, la historia de un pequeño que un día descubre a una niña que le cautiva. Juntos aprenderán compartir las cosas importantes de la vida, a alargar el tiempo y a disfrutarlo a tope, hasta que decidirán robar juntos un poco de tiempo a cada día solo para ellos.
Una preciosa historia de amistad escrita y dibujada por Nathalie Minne, con unas espectaculares ilustraciones a doble página en las que usa las formas geométricas de manera magistral y las complementa con un color relamente atractivo, de forma que consigue captar la atención de los jóvenes lectores.

El pequeño elfo Cierraojos es el mejor cuentacuentos del mundo. Cada noche, durante una semana, Cierraojos visitará al pequeño Víctor para llevarle al país de los sueños y narrarle un cuento maravilloso, desde el lunes hasta el domingo. De ese modo, Víctor, acudirá a bodas entre ratones y entre muñecos, reducirá su tamaño, navegará por el lago provocado por la lluvia hasta reinos de castillos y princesas y descubrirá que Ole Cierraojos cubre con un paraguas repleto de dibujos a los niños buenos, que los ratones se casan, los muñecos van de boda y todos los sábados se descuelgan las estrellas del cielo para sacarles brillo.



En Osito y un rayo de sol, vemos cómo deciden hibernar con la llegada del invierno. Pero son tan despistados que eligen unos grandes almacenes como lugar de descanso, creando un divertido caos. Finalmente, deciden buscar un lugar más cálido para vivir, aunque para ello tengan que realizar un largo viaje.Otra joya ilustrada de Benjamin Chaud (para niños de 5 a 8 años), con unos dibujos preciosos, a doble página y llenos de detalles. De forma que, como si fuera Wally, tenemos que buscar al pequeño osito en la Ópera de París o en un gran transatlántico lleno de gente y de objetos. Un libro para leer y, sobre todo, para compartir con los pequeños perdiéndonos durante un buen rato entre los cientos de personajes, objetos y detalles que esconde cada impresionante página de este espectacular libro ilustrado.



Caperucita Roja es uno de los cuentos más famosos, pero también más crueles, que se han escrito nunca. Y, como todos sabéis, termina con la muerte de El Lobo Feroz. Pero...¿Qué pasó después?.  En el divertido cuento La ladrona de sellos descubrimos que Caperucita roja se apiada del lobo al ver su piel tirada como un guiñapo, y decide escribirle una carta allá donde haya ido (al cielo). (Para niños de 5 a 8 años)
Comienza así una simpática, divertida y original historia, escrita por Txabi Arnal Gil, en la que Caperucita roba los preciados sellos que le permitirán escribir la carta a su amigo el lobo.

Todos estos libros pertenecen a la editorial EDELVIVES
fuente: rtve.es



















VÍDEOS VÍDEOS

Loading...