miércoles, 31 de diciembre de 2014

BUSCA EL OBJETO


¿ERES CAPAZ DE ENCONTRAR EN EL PAJAR LAS COSAS QUE TE PIDEN?ÁNIMO, A VER QUIEN ES MÁS RÁPIDO EN ENCONTRARLAS.
(click en la imagen)

lunes, 29 de diciembre de 2014

HOY RECOMENDAMOS


La colección de cuentos ¿No hay nadie enfadado?, aborda el enfado y sus consecuencias a través de doce historias protagonizadas por otros tantos simpáticos animales.Así conoceremos a una musaraña impertinente que no para de provocar a una paciente ardilla; un elefante que se reprocha a sí mismo su disparatado empeño en trepar a los árboles; un bogavante que trata de vender enfados a un amable ratón…Doce divertidos cuentos (para niños de 5 a 8 años) escritos por Toon Tellegen e ilustrados por Marc Boutavant, para sorprenderse y disfrutar. Un libro heredero de los grandes clásicos, con unos dibujos de animales realmente simpáticos.

Una de las colecciones más populares para niños a partir de 3 años es la protagonizada por Emilio, un pequeñajo dotado de una imaginación desbornadante.  Es obra de los franceses Vincent Cuvellier y Ronan Badel, que han sabido sonsacar más de una sonrisa a niños y adultos con las peripecias de este niño independiente, con una fuerte personalidad, cabezón, algo esquivo, tiernamente rebelde y sobre todo absolutamente encantador. Una colección indispensable para los pequeñajos que están a punto de empezar a leer o ya lo han hecho
Para niños y jovencitos de 5 a 8 años, nada mejor que El ladrón de tiempo, la historia de un pequeño que un día descubre a una niña que le cautiva. Juntos aprenderán compartir las cosas importantes de la vida, a alargar el tiempo y a disfrutarlo a tope, hasta que decidirán robar juntos un poco de tiempo a cada día solo para ellos.
Una preciosa historia de amistad escrita y dibujada por Nathalie Minne, con unas espectaculares ilustraciones a doble página en las que usa las formas geométricas de manera magistral y las complementa con un color relamente atractivo, de forma que consigue captar la atención de los jóvenes lectores.

El pequeño elfo Cierraojos es el mejor cuentacuentos del mundo. Cada noche, durante una semana, Cierraojos visitará al pequeño Víctor para llevarle al país de los sueños y narrarle un cuento maravilloso, desde el lunes hasta el domingo. De ese modo, Víctor, acudirá a bodas entre ratones y entre muñecos, reducirá su tamaño, navegará por el lago provocado por la lluvia hasta reinos de castillos y princesas y descubrirá que Ole Cierraojos cubre con un paraguas repleto de dibujos a los niños buenos, que los ratones se casan, los muñecos van de boda y todos los sábados se descuelgan las estrellas del cielo para sacarles brillo.



En Osito y un rayo de sol, vemos cómo deciden hibernar con la llegada del invierno. Pero son tan despistados que eligen unos grandes almacenes como lugar de descanso, creando un divertido caos. Finalmente, deciden buscar un lugar más cálido para vivir, aunque para ello tengan que realizar un largo viaje.Otra joya ilustrada de Benjamin Chaud (para niños de 5 a 8 años), con unos dibujos preciosos, a doble página y llenos de detalles. De forma que, como si fuera Wally, tenemos que buscar al pequeño osito en la Ópera de París o en un gran transatlántico lleno de gente y de objetos. Un libro para leer y, sobre todo, para compartir con los pequeños perdiéndonos durante un buen rato entre los cientos de personajes, objetos y detalles que esconde cada impresionante página de este espectacular libro ilustrado.



Caperucita Roja es uno de los cuentos más famosos, pero también más crueles, que se han escrito nunca. Y, como todos sabéis, termina con la muerte de El Lobo Feroz. Pero...¿Qué pasó después?.  En el divertido cuento La ladrona de sellos descubrimos que Caperucita roja se apiada del lobo al ver su piel tirada como un guiñapo, y decide escribirle una carta allá donde haya ido (al cielo). (Para niños de 5 a 8 años)
Comienza así una simpática, divertida y original historia, escrita por Txabi Arnal Gil, en la que Caperucita roba los preciados sellos que le permitirán escribir la carta a su amigo el lobo.

Todos estos libros pertenecen a la editorial EDELVIVES
fuente: rtve.es



















domingo, 28 de diciembre de 2014

¿SABÍAS QUE...?



El lápiz surgió  en 1564, cuando fue descubierto un depósito bastante puro de grafito en Borrowdale, Columbia (Estados Unidos). En ese entonces se pensó que era algún tipo de plomo (de ahí que en inglés al lápiz se le conozca como “lead pencil”). Un año después, el naturalista alemán Conrad Gesner describió una herramienta para escribir que contenía esa sustancia. Nicolas Conté perfeccionó el lápiz más de cien años después cuando mezcló el grafito con yeso y lo pegó entre dos tiras de madera.












Durante milenios las personas han usado una gran variedad de remedios para
mantener sus dientes limpios: Ramas deshilachadas, palillos y hasta plumas de ave. Todas ellas han sido descubiertas en las excavaciones de los primeros cuartos de aseo. Un chino desconocido fue el primero en montar cerdas sobre un trozo de madera. Dichas cerdas provenían de cerdos y estaban montadas en bambú o en un fragmento de hueso. Para el siglo XVII los cepillos de dientes ya se usaban ampliamente en Europa.

sábado, 27 de diciembre de 2014

EL GENITIVO SAJÓN

Usamos el GENITIVO SAJÓN para indicar posesión y se usa con personas, cosas, animales, nombres de países, ciertas expresiones de tiempo, espacio, etc...
Para formarlo, tenemos que añadir un apóstrofo (') y una s:

Mig's blog (El blog de Mig)
My dad's house. (La casa de mi padre)
Yesterday's meeting (La reunión de ayer)

Hay algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de colocar este apostrofo:
  1. Si el sustantivo es un plural regular o acaba en s, se añade solo ', pero si es un plural irregular se añade 's:  My parents' house (La casa de mis padres)  The children toys (Los juguetes de los niños)
  2. Si es un nombre propio y acaba en s, podemos añadir ' o 'sCharles's/ Charles' car (El coche de Carlos)
  3. Cuando detallamos nombrando a los distintos poseedores, solamente el último refiere el genitivo:
    That is John, Mery and Paul's computer (Ese es el ordenador de John, Mery y Paul)
  4. En las cosas se usa of, no el genitivo sajón: The window of the house (La ventana de la casa)
  5. Combinado con of puede servir para distinguir el sentido de propiedad: A picture of Mig's (Un dibujo de Mig, la foto es de su propiedad)
    A picture of Mig (Un dibujo de Mig, de su persona)

    viernes, 26 de diciembre de 2014

    EL PIXEL EN LA CLASE DE PLÁSTICA










     Como os prometí, os muestro tres de los dibujos que los alumnos de mi clase realizaron en su momento con la técnica del pixel (cuadrito a cuadrito).Esta entrada está relacionada con la entrada del Domingo,19 de octubre de 2014

    lunes, 22 de diciembre de 2014

    DISFRUTA LAS MATEMÁTICAS

    En este enlace encontraréis muchas actividades sobre las matemáticas en forma de juegos


    domingo, 21 de diciembre de 2014

    DISCIPLINA POSITIVA



    En el siguiente enlace a este vídeo, aunque la calidad de imagen no es muy bueno, pero si el contenido, puede resultar útil para dar una serie de pautas ante comportamientos y actitudes de los pequeños que no son del todo las correctas y que por noma merecen una reprimenda. Pero éstas no son las típicas de siempre, donde gritamos y nos enfadamos con ellos, es lo que los especiailistas llaman "Disciplina en Positivo" que son distintas de las de la Disciplina convencional. Están basadas en los trabajos de los psiquiatras Rudolf Dreikurs y Alfred Adler que defendían la necesidad de los niños de conectar y tener buenas relaciones con las otras personas que les rodean para poder crecer y aprender de manera correcta.
    Por tanto , podemos definir la Disciplina Positiva como educación, entendimiento, motivación y comunicación y no castigos, y ayuda a crear una relación de amor y respeto de los niños/as y adultos, lo que facilita vivir y solucionar problemas de manera conjunta.
    La mayor parte de la actividad de los hijos en edades tempranas está más relacionado con el desarrollo emocional, físico, cognitivo y con el comportamiento propio de la edad que con un “mal comportamiento”. La Disciplina a estas edades tempranas tiene más relación con lo que el padre hace que con lo que el padre espere del niño. Es decir, nuestros conocimientos de Inteligencia Emocional y actitud son fundamentales.
    El castigo puede funcionar a corto plazo, pero creando a largo plazo rebeldía y resistencia. A largo plazo es mucho mejor implementar los principios y recursos de Disciplina Positiva.
    Inma Corbera








    enlace vídeo 

    Castigar y Gritar Ya No Funciona, Pero Esto Sí: 6 Estrategias Básicas


    viernes, 19 de diciembre de 2014

    FELICES FIESTAS!

    feliz navidad y próspero año nuevo 2015


    desde este humilde blog, todo lo mejor para estas fechas y que el año nuevo venga cargado de más ilusión, trabajo, salud y todo lo bueno de la vida

    jueves, 18 de diciembre de 2014

    ¿REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR JUGANDO?



    Vamos a repasar las tablas de multiplicar con estos juegos, ¿Por cuál vas a empezar?



    miércoles, 17 de diciembre de 2014

    PROBLEMAS TÉCNICOS



    Bueno, pues hemos tenido problemas técnicos en el apartado de suscripciones. Aquellos que ya lo hicieron, quizás no reciban las nuevas actualizaciones del blog, por lo que recomendaría volver a hacerlo en apartado dedicado a ello y a los que aún no lo han hecho, os animo a ello.

    MIL PERDONES Y GRACIAS 

    martes, 16 de diciembre de 2014

    LECTURA COMPRENSIVA


    Un bonito poema para estas fechas de Gloria Fuertes. Os dejo la ficha con la lectura y las preguntas y un enlace para ver el poema recitado subtitulado en español e inglés


                           FICHA                                    VÍDEO

    lunes, 15 de diciembre de 2014

    VILLANCICOS & XMAS CAROLS


     

    Christmas Party Songs






    VILLANCICOS NAVIDEÑOS


    ACTIVIDADES PARA NAVIDAD

    En estos enlaces encontraréis muchas actividades para estos días tan especiales



    martes, 2 de diciembre de 2014

    6 DICIEMBRE: CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    Se acerca el 6 de Diciembre, día en el que celebramos el cumpleaños de nuestra Constitución. Para ello os dejo una serie de enlaces muy interesantes con información, juegos, fichas... para trabajar en clase con nuestros alumnos y alumnas este día.

     (Junta de Castilla y León)


    (Junta de Andalucía)



    VÍDEOS VÍDEOS

    Loading...