jueves, 22 de septiembre de 2016

EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

La forma en la que los niños experimentan con todo lo que les rodea, sigue unos pasos similares a los de los científicos en sus investigaciones, así queda reflejado en el libro de H. Gardner 'Mentes creativas: una anatomía de la creatividad' (Paidós, 1998) donde señala que hay ciertos paralelismos entre los procesos de pensamiento de los niños y de los adultos creativos, y pone como ejemplo a Albert Einstein. El científico reflexionaba sobre los problemas que los menores plantean de forma espontánea, pero sobre los que la mayor parte de los adultos han dejado de pensar. 
Además, hay estudios sobre este tema, cuyos resultados contradicen las teorías que defienden que el conocimiento de los pequeños es irracional, ilógico y limitado al aquí y ahora.
Se establece por tanto, que a través del razonamiento y de la contrastación de pruebas, construimos nuestro entorno, aprendemos a relacionarnos y ponemos en práctica aquello que sabemos, por tanto el pensamiento científico es una de las herramientas más necesarias para vivir en sociedad.

Desde aulaplaneta.com, nos ofrecen una serie de consejos para fomentar el pensamiento científico


(pinchando en la imagen, accederás al contenido completo)












http://www.aulaplaneta.com/2014/11/14/en-familia/como-estimular-el-pensamiento-cientifico-y-el-razonamiento-en-tus-hijos/index.html

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