lunes, 31 de octubre de 2016

MULTIPLICAR CON LOS DEDOS


 ¿Aprendemos a multiplicar usando los dedos de nuestras manos? ¿Difícil? Ya veréis como con estos sencillos trucos y un poco de práctica, aprenderemos a multiplicar de una forma divertida y diferente a la que estamos acostumbrados. 



DesDe lapizrubber.blogspot.com Os dEseAmoS unA nOchE de haLLowEEn  TErroríFiCAmENte DiveRTidA


jueves, 27 de octubre de 2016

ENGLISH MINIBOOKS

En el siguiente enlace accedemos a un archivo con varios mini books para imprimir en inglés para infantil y primer ciclo de primaria, sobre diferentes temáticas.
(clic en la imagen)



lunes, 24 de octubre de 2016

COLECCIÓN GRAMATICAL INGLÉS



En el siguiente enlace, encontramos una serie de fichas gramaticales simples para repasar un poco algunos aspectos sobre el Inglés.


(clic en la carpeta)

HALLOWEEN





 hacemos un fantasma (tutorial para hacer un fantasma luminoso fácil y barato)
jack-o-lantern feelings and emotions (diferentes jacks con rostros que expresan emociones/sentimientos para imprimir)







el Chavo del 8 y las historias de terror (dibujos animados en castellano)

english songs for infant (varias canciones para educación infantil en inglés)
 english tales (acompaña a Anny y su perro Ben en diferentes aventuras en el día de Halloween)

         

story of halloween (documentales sobre la historia de halloween para los mayores)        











DIBUJOS ANIMADOS PARA TODOS












domingo, 16 de octubre de 2016

¿CÓMO TE HA IDO EN EL COLEGIO?

¿Quién no ha hecho esta pregunta alguna vez? Desde aulaplaneta.com nos plantean otras cuestiones a parte de esta, para saber como le ha ido al niño o a la niña en el colegio. Otra manera de averiguar algo más si la respuesta es "bien"

jueves, 13 de octubre de 2016

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

En este cuadro comparativo, podemos observar y ver los diferentes puntos de vista de las distintas teorías del aprendizaje

(clic en la imagen para descargar)

fuente: Andrea Alejandra Penedo, Foro de Educación: Psicología y Cultura del Sujeto

domingo, 9 de octubre de 2016

OTORGAR RESPONSABILIDADES



Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos.  El hogar es la primera escuela, y los padres, los primeros maestros. Dividiendo las tareas entre toda la familia, no solo se logrará más orden y limpieza, sino otra serie de beneficios que repercutirán directamente en ellos:

 ● Aprenden a ser responsables. Al tener que cumplir con una tarea antes de poder jugar, por ejemplo, entendiendo así el valor de la responsabilidad y el manejo del tiempo.

● Se favorece la creatividad. Al darle una tarea al niñ@, se debe mostrar cómo realizarla. Luego, puedes animarl@ a buscar su propia forma de hacer esa tarea, contribuyendo al desarrollo de su creatividad e independencia.

● Se ejercita la iniciativa propia. Después de un tiempo, no deberás recordarles lo que deben hacer, ¡porque lo harán sin que se lo digas! Así, irán ejercitando la iniciativa propia, una característica que los ayudará a enfrentar futuros desafíos.

Las responsabilidades que se le asigne a los niños y niñas deberán adaptarse a su edad. Algunas ideas para utilizarlas como guía, siempre teniendo en cuenta las necesidades y nivel de desarrollo de cada pequeño podrían ser:

  • 2 a 3 años: Pueden ayudar a guardar sus juguetes, a llenar el plato de comida de la mascota, a poner la ropa sucia dentro del cesto, a limpiar algún derrame, a apilar los libros y las revistas.
  • 4 a 5 años: Ayudar a hacer su cama, vaciar la basura, poner la mesa y recoger su plato al terminar, preparar su propio bol de cereales, preparar bocadillos simples, vestirse con ayuda.
  • 6 a 7 años: Ordenar la ropa que sale de la lavadora, barrer con cuidado, cocinar con un adulto, mantener su habitación ordenada, administrar su paga, vestirse solos, reciclar la basura.
  • 8 a 9 años: A esta edad pueden guardar las compras, guardar su ropa limpia, coser botones, preparar su propio desayuno, pelar vegetales, fregar el suelo y pasear a su mascota.
  • 10 años o más: Puede ayudar a doblar la ropa limpia, limpiar el baño, cuidar de algún hermano pequeño siempre que haya un adulto en el hogar, limpiar la cocina, ir a comprar el pan.

Se insiste en que no existe una guía perfecta que confirme que a determinada edad se tienen que realizar ciertas tareas. Depende de muchas variables: maduración del niño, conocimientos, educación de los padres, entorno en el que vive, si es hijo único, el menor de varios hermanos... lo que sí está claro es que hay que otorgarles ciertas responsabilidades en casa que favorezcan su autonomía personal respecto a su ropa, su habitación, etc., y a su contribución familiar de ayudar a hacer la compra, la cena, lavar el coche, etc.

jueves, 6 de octubre de 2016

MINI WHITEBOARD GAME

En esta actividad necesitaremos, según el número de grupos que hagamos en nuestra clase:
  • mini pizarras blancas
  • rotuladores para pizarras blancas 
  • borradores. 
La actividad consiste en ir pasando la pizarra de uno en uno por todos los miembros del grupo y completar una palabra, que antes de comenzar la ronda, el profesor ha mencionado en voz alta.  Cada miembro del grupo debe escribir una única letra, ganando un punto el equipo primero que levante la pizarra en alto y que haya escrito la palabra correcta.
Dependiendo del nivel en el que nos encontremos se facilitará o dificultará el juego, así podemos establecer ayuda entre los miembros de un equipo, determinar un tiempo concreto, aumentar el número de palabras, una frase...
Con esta actividad haremos un repaso al vocabulario trabajado, a estructuras vistas, la colaboración y trabajo en equipo, el respeto a los demás, así como poner de manifiesto, problemas que puedan surgir y que nos sirvan para reforzar o solventar en una clase posterior.


miércoles, 5 de octubre de 2016

CUENTOS SIGNADOS

La web de clan estrena el site "Signacuentos, cuentos con las manos", en colaboración con Carambuco Cuentos, para poner a disposición de los niños y niñas con deficiencia auditiva materiales adaptados a su lengua natural y, al mismo tiempo, acercar la lengua de signos a los niños oyentes, cubriendo de esta manera una necesidad existente en el mundo de la literatura infantil y el medio audiovisual. 
En el escritorio del blog encontréis el apartado que enlaza directamente con el site de Clan y los cuentos

lunes, 3 de octubre de 2016

HERRAMIENTA




Accediendo al siguiente enlace:
 http://www.classtools.net/  
encontraréis una serie de herramientas para usar en nuestras clases con la pizarra digital y para cualquier área. Son fáciles de usar, editar y guardar. No es necesario registrarse ni crear cuenta para la versión básica, que yo creo es suficiente (aunque tendremos que soportar la publicidad y en ocasiones no podremos ampliar la pantalla). Podemos destacar la ruleta de la suerte, el cuatro en raya, el comecocos, crucigramas, relojes para cuenta atrás, líneas del tiempo, entre otras muchas más aplicaciones.




VÍDEOS VÍDEOS

Loading...