viernes, 13 de enero de 2017

USO DE INTERNET


Los jóvenes y más pequeños son considerados como "nativos digitales" por el hecho de haber nacido en la era digital, donde pasar el dedo por una tablet o dispositivo móvil es algo cotidiano y que por otra parte, les resulta mucho más fácil que a nosotros. Pero esta ventaja, no implica que como educadores, padres o tutores, evitemos la responsabilidad de controlar las páginas que visitan, el tiempo que dedican a navegar, el uso indebido de las redes sociales, etc.
Para ello vamos a establecer una serie de pautas, que no viene mal recordar de nuevo:
  1. Los educadores debemos ser conscientes del uso que hacen los jóvenes de Internet: las páginas que visitan, las redes sociales que usan y las aplicaciones que tienen instaladas en sus móviles, tablets...
  2. Tenemos que ponernos al día en sus gustos, incluso crearnos un perfil en las redes y ver cómo lo usan.
  3. Supervisar lo que hacen y con quién se relacionan, servirá para indicarles que pueden o no hacer y con quién o no pueden relacionarse.
  4. Limitar el tiempo de uso: evitaremos adicciones, realizar otras tareas, etc.
  5. Hacerles conscientes de que lo que publiquen en las redes o la información que proporcionen, estará disponible para todo el mundo y resultará muy difícil eliminar en un futuro. Por eso no deben proporcionar datos personales y menos a desconocidos; aceptar amigos con los que no sientan apego o amistad real; subir fotografías personales o de otros sin su consentimiento.
  6. Instalar un control parental en los dispositivos que nos ayude a saber donde navegan, cuanto y evitar páginas indeseadas, por ejemplo.

  • Haciendo clic en la imagen, podemos jugar y aprender a como usar y navegar por internet de forma segura. (juego dentro de la plataforma Construir una Europa para y con los niños del Consejo de Europa)



   En este enlace accedemos al Manual de uso y otras pautas para el profesor. (Clic en la imagen)


VÍDEOS VÍDEOS

Loading...