viernes, 24 de febrero de 2017

HALLAZGO EN NUESTRO MUNDO


En las últimas semanas estamos asistiendo en nuestro planeta por parte de los investigadores, a una serie de descubrimientos, ya sean en la tierra o fuera de ella, que darán mucho de que hablar y quizás transformen los conocimientos que hasta ahora tenemos, tanto de continentes como de planetas. 
Habrá que esperar para saber más cosas con mayor certeza, pero de lo que si estamos seguros es que nuestro planeta y lo que está fuera de él. aún guarda muchas sorpresas por descubrir.
En lo siguientes enlaces, encontraremos información de estos nuevos hallazgos que tan importantes son en este momento para científicos y para el ciudadano de a pie.

  • Posible DEBATE para nuestras clases:
  1. ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS CON ESTOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS? 
  2. ¿TRANSFORMARÁN A LARGO O CORTO PLAZA NUESTRA VIDA Y CONOCIMIENTOS? 
  3. ¿QUÉ SUPONDRÁ EN UN FUTURO PARA NUESTRAS VIDAS? 
  4. ¿SON HALLAZGOS IMPORTANTES?
  5. ¿CÓMO OS IMAGINÁIS LA VIDA EN ESTOS NUEVOS LUGARES?

NUEVO CONTINENTE: ZEALANDIA (ZELANDIA) 
Científicos del centro neozelandés GNS Science han publicado el descubrimiento de Zelandia (Zealandia en inglés), en la revista de la Sociedad Geológica de América. Este nuevo continente ocupa una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados e incluye las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, en el suroeste del océano Pacífico. Zealandia permanece sumergido en un 94% de su extensión. Antiguamente formaba parte del supercontinente Gondwana y se comenzó a separar en el Cretácico tardío. Zealandia es aproximadamente tan grande como la India.
  
(haciendo clic en "GNS Science" accedemos a la web de este centro científico y haciendo clic en la imagen accedemos al artículo publicado por el periódico EL PAÍS del 22 de febrero 2017)

NUEVO SISTEMA SOLAR CON SIETE PLANETAS COMO LA TIERRA


Según la NASA,siete exoplanetas pertenecientes a un mismo sistema solar han sido descubiertos. Todos ellos orbitan alrededor de una estrella con menos potencia del Sol, y tres de ellos podrían tener agua líquida.

(haciendo clic en "NASA" accedemos a su web y haciendo clic en la imagen accedemos a la información publicada por el periódico EL PAÍS el 23 de febrero de 2017)

VÍDEOS VÍDEOS

Loading...