martes, 31 de enero de 2017

¿SABÍAS QUÉ...?

En estas infografías vemos lo que tarda en desaparecer algunos de los residuos que los humanos vertemos al medio ambiente. 
De ahí la importancia del RECICLAJE


miércoles, 25 de enero de 2017

¿SABÍAS QUÉ...?

El equipo de arqueólogos hispanoegipcio dirigido por Myriam Seco lleva nueve años realizando excavaciones en el templo funerario de Tutmosis III, en Lúxor. En todo ese tiempo han encontrado más de 100 restos humanos en 24 tumbas y decenas de nichos que abarcan 1500 años de historia. El último de los descubrimientos es la momia y el cartonaje que la envolvía (que ha conservado los colores y decoraciones intactas), pertenecientes a un funcionario de la Casa Real, de los siglos XI o X antes de Cristo.

lunes, 23 de enero de 2017

THE HISTORY OF ENGLISH IN 10 MINUTES


 (clic en la imagen) 
En 10 minutos, en el siguiente video nos explican en inglés, la historia de este idioma.

viernes, 13 de enero de 2017

USO DE INTERNET


Los jóvenes y más pequeños son considerados como "nativos digitales" por el hecho de haber nacido en la era digital, donde pasar el dedo por una tablet o dispositivo móvil es algo cotidiano y que por otra parte, les resulta mucho más fácil que a nosotros. Pero esta ventaja, no implica que como educadores, padres o tutores, evitemos la responsabilidad de controlar las páginas que visitan, el tiempo que dedican a navegar, el uso indebido de las redes sociales, etc.
Para ello vamos a establecer una serie de pautas, que no viene mal recordar de nuevo:
  1. Los educadores debemos ser conscientes del uso que hacen los jóvenes de Internet: las páginas que visitan, las redes sociales que usan y las aplicaciones que tienen instaladas en sus móviles, tablets...
  2. Tenemos que ponernos al día en sus gustos, incluso crearnos un perfil en las redes y ver cómo lo usan.
  3. Supervisar lo que hacen y con quién se relacionan, servirá para indicarles que pueden o no hacer y con quién o no pueden relacionarse.
  4. Limitar el tiempo de uso: evitaremos adicciones, realizar otras tareas, etc.
  5. Hacerles conscientes de que lo que publiquen en las redes o la información que proporcionen, estará disponible para todo el mundo y resultará muy difícil eliminar en un futuro. Por eso no deben proporcionar datos personales y menos a desconocidos; aceptar amigos con los que no sientan apego o amistad real; subir fotografías personales o de otros sin su consentimiento.
  6. Instalar un control parental en los dispositivos que nos ayude a saber donde navegan, cuanto y evitar páginas indeseadas, por ejemplo.

  • Haciendo clic en la imagen, podemos jugar y aprender a como usar y navegar por internet de forma segura. (juego dentro de la plataforma Construir una Europa para y con los niños del Consejo de Europa)



   En este enlace accedemos al Manual de uso y otras pautas para el profesor. (Clic en la imagen)


jueves, 12 de enero de 2017

LISTENING ACTIVITY

Desde British Council Teaching English, nos proponen esta actividad. El docente, en una actividad de dictado, se convierte en un reproductor de MP3 y los estudiantes son los que lo controlan. Una manera lúdica y dinámica para hacer de los dictados una actividad más amena y divertida.



martes, 10 de enero de 2017

CÓMO EVOLUCIONAN LOS IDIOMAS

En el siguiente video encontraremos en inglés cómo han evolucionado los idiomas (subtítulos opcionales)

 (clic en la imagen)
 

jueves, 5 de enero de 2017

LOS JUGUETES NO ENTIENDEN DE GÉNERO

Las muñecas con sus vestidos y casitas; los muñecos conducen coches, practican deporte; las muñecas son de niñas, los coches para los niños... ¿verdad? Menos mal que cada vez más madres, padres y empresas van cambiando esta idea de relacionar según el género de sus hijos e hijas con un tipo de juguete determinado al que 'deben' jugar.
Mirad el siguiente anuncio publicitario.






martes, 3 de enero de 2017

¿SABÍAS QUÉ...?

España (junto con Singapur) es el país con más smartphones por habitante. El 92% de la población posee al menos uno. 

Para debatir:
¿Cuántos hay en tu hogar? 
¿Tienes uno?
¿Desde qué edad consideras que es recomendable tenerlo?
¿Crees qué es vital tener un teléfono móvil? 
¿Se usa de manera eficiente?
¿Para qué lo usas principalmente?

VÍDEOS VÍDEOS

Loading...